La Villa de Teror, en Gran Canaria, será el municipio que acogerá el 12 y 13 de marzo de 2022 la celebración de la Feria Europea del Queso en Canarias, según han acordado los representantes de las delegaciones de los municipios de la Asociación de la Ruta Europea del Queso.

La última reunión, celebrada en Casar de Cáceres entrega el relevo a Teror, como ha decidido los portavoces de la Feria, que integran Villaluenga del Rosario, Mahón, Idiazábal, Fundao, Nisa, Ripoll, Casar de Cáceres y Serrada, además de la Mancomunidad del Norte.

Como ha informado la Mancomunidad norteña en un comunicado, las anteriores ediciones de esta feria fueron positivas para las queserías participantes y para las ventas, con toneladas de queso.

Por este motivo, desde la organización se retoma su formato presencial para celebrarse en el casco histórico de Teror.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria organizó la primera edición de la Feria Europea del Queso en el año 2018, en Moya, en 2019 en Artenara y en 2020 en Valleseco.

la edición de 2021 fue la primera en formato virtual, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del covid-19.

El objetivo de esta Feria es convertir el mundo del queso en un eje estratégico de desarrollo económico local, comarcal y regional, vinculado al sector turístico de la comarca.

En las tres ediciones presenciales, la asistencia de público, la participación de queserías y otros negocios agro-alimentarios, y las ventas realizadas superaron con creces las expectativas, lo convirtieron en un eventos relevante para la comarca.