Empresas y personas autónomas de la Villa de Ingenio se podrán beneficiar de una nueva convocatoria de subvenciones destinada a trabajadores / as autónomos / as y empresas del municipio para atenuar el impacto económico causado por la Covid-19, destinando el Ayuntamiento para ello 150.000 euros del presupuesto municipal.

Esta acción se enmarca en el plan Motiva-T, el programa de ayudas puesto en marcha en este mandato por el Consistorio local para potenciar el empleo en el municipio y que cumple su cuarta edición. La alcaldesa Ana Hernández y Domingo González, concejal del área de Desarrollo Local y Empleo que impulsa esta iniciativa, presentaron los detalles de esta convocatoria.

Las ayudas permitirán sufragar diversos gastos, siempre y cuando estén directamente relacionados con la actividad y estén devengados y pagados entre el 1 de abril de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021, como cuotas a la seguridad social, seguros, gastos por licencias de uso de herramientas y/o aplicativos informáticos, material destinado a la adopción de medidas higiénico sanitarias para prevenir la Covid-19, combustible y gastos de mantenimiento de vehículos en el caso de profesionales del taxi, energía eléctrica y comunicaciones, arrendamiento de local comercial y gastos por servicios profesionales. Las solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria podrán acceder a una cuantía de un importe máximo de 1.500 euros cada una.

«Queremos seguir impulsando la economía y no dejar caer a nuestro empresariado que tanto esfuerzo está haciendo por mantener el empleo. Esa es la base de este Plan Motiva-T: sostener la economía local y que salgamos de este bache económico a la vez que vamos saliendo también del sanitario», manifestó González.