Teror envió el pasado fin de semana a la isla de La Palma siete toneladas de alimentos y material para animales, a solicitud de las protectoras de animales Asociación Unidad Protectora de Animales La Palma y Asociación Benawara, que se encargarán de su distribución entre las zonas afectadas por la erupción del volcán.

El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Bienestar Animal y la empresa Cima Smile Running, ha tramitado el envío de alimentos para mascotas (pienso y comida húmeda para perros, gatos y conejos, entre otros animales), y también para ejemplares de granja (70 sacos de millo), además de otros materiales para mascotas .

La acción solidaria se ha desarrollado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Teror y la empresa Cima Smile Running, que llevó a cabo una campaña de recogida solidaria de alimentos para animales, teniendo una gran acogida por parte de la ciudadanía.

El área de Bienestar Animal de Teror, gestionó el envío del material con un camión del Ayuntamiento repleto de alimentos para animales, con la colaboración de dos técnicos municipales. Una vez en La Palma, se colaboró con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y El Paso facilitando los servicios de transporte del camión para la recogida y traslado de alimentos y enseres destinados a las personas afectadas por la erupción.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror, desde el área de Comercio, pondrá en marcha en los próximos días, una campaña de donativos para La Palma, con la colaboración de los establecimientos de Teror.