La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha solicitado en su escrito de conclusiones provisionales una condena de ocho años de prisión para un hombre acusado de cometer abusos sexuales a un menor en un centro comercial de Vecindario.

Según la tesis del ministerio público, D. S., «con ánimo libidinoso», sobre las 19.00 horas del 11 de marzo de 2019 se encontró con el menor en los baños de la primera planta del centro comercial. Allí mantuvieron relaciones sexuales «con el consentimiento» del adolescente, de 16 años en el momento de los hechos.

El acusado, que carece de antecedentes penales, estuvo en prisión provisional por esta causa desde el 20 de marzo de 2019 hasta el 29 de abril del mismo año. La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años por el que ha solicitado una condena de ocho años y nueve meses de prisión. Además, ha añadido en sus peticiones la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo que dure la pena.

De igual forma ha estipulado en su escrito que requiere que se le imponga la inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 12 años. También la prohibición de acercarse a cualquier lugar que frecuente la víctima a una distancia inferior de 500 metros, así como de comunicarse con él por cualquier medio, ambas por un periodo de 14 años.

El ministerio público también solicita que se imponga la medida de libertad vigilada. Asimismo, detalla en su escrito que, en el momento procesal oportuno, se interesará que durante la libertad vigilada tenga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del afectado y de comunicarse con él durante diez años, además del impedimento de realizar cualquier actividad que implique tener bajo su cuidado o custodia a menores de edad -con contacto regular y directo- por un periodo de diez años.

La Fiscalía también interesa que el acusado, de ser condenado, se someta a programas de educación sexual durante ocho años, al tiempo que requiere para el menor afectado una indemnización de 3.000 euros por los daños causados. El juicio contra D. S. se celebra mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.