El nuevo Plan de Formación y Empleo de la Villa de Ingenio ha activado a 40 profesionales desempleados de larga duración que trabajan en labores de limpieza y el mantenimiento de parques, plazas y zonas verdes, además de realizar labores en diferentes barrios y de recuperación y arreglo de senderos, con el objetivo de mejorar la calidad paisajística del entorno rural del municipio.

La alcaldesa del municipio, Ana Hernández, y el concejal de Servicios Públicos, Carmelo Pérez, área en la que trabajarán varias cuadrillas junto a Parques y Jardines, dieron la bienvenida a los nuevos empleados y les pidieron implicación con la ciudadanía del municipio «porque verá el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad y del municipio».

Ana Hernández subrayó en este sentido que «este municipio necesita desarrollarse y para ello necesitamos disminuir los datos de desempleo, para lo que estamos haciendo todo lo posible a través de los planes de empleo y la oferta formativa para la inserción laboral».

La duración de este nuevo plan de formación y empleo es de siete meses. La selección de las personas contratadas la hace el Servicio Canario de Empleo.