Una mujer atropelló a otra tras agredirla en Playa del Inglés durante el verano 2019. La agresora mantuvo una discusión previa con la víctima en la que le amenazó con matarla.

Eliana C. se sienta mañana en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial al ser acusada por la Fiscalía de intentar matar a otra mujer tras atropellarla con un vehículo de alquiler. Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2019 cuando sobre las 06.28 horas la procesada se encontraba en la avenida de Italia de Playa del Inglés y después de haber tenido previamente una discusión con la afectada, a la que tiró del pelo y amenazó profiriéndole las expresiones: «te voy a coger y te voy a matar».

Además, «con ánimo de dar cumplimiento a sus amenazas y asumiendo el posible resultado mortal que pudiera producirse» con su acción, aceleró de forma «temeraria el vehículo» que conducía cuando la víctima se disponía a cruzar la carretera por un paso de peatones. Así, la embistió con el coche e impactó de manera brusca con el muslo izquierdo de la agredida, quien tras el atropello cayó al suelo.

Eliana C. continuó su marcha después de arrollar a la afectada hasta que finalmente fue interceptada por la policía. La víctima, por su parte, sufrió contusiones en la pierna izquierda y en la derecha, así como en el miembro superior izquierdo y costado izquierdo. Todo esto a consecuencia del brutal atropello. La agredida requirió para su curación de siete días no impeditivos, según explica el ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales, al tiempo que destaca que la perjudicada reclama por las lesiones que sufrió.

El vehículo en el que se trasladaba la agresora es propiedad de una empresa de alquiler de coches. Producto del accidente, el automóvil resultó con daños en el capó y en el parabrisas, por lo que fue llevado al depósito del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

«Te voy a coger y te voy a matar», fue la frase que espetó la acusada antes de arrollar a la afectada

Según la Fiscalía Provincial de Las Palmas, los desperfectos ocasionados han sido tasados en 844,59 euros y los gastos del depósito ascienden a 61,80 euros que el propietario reclama.

La acusada cuenta con antecedentes penales aunque no computables a efectos de reincidencia. Y es que ha sido condenada a 12 meses de multa por un delito de quebrantamiento de condena cuya sentencia firme data del 18 de julio de 2016 por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Mientras, el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria le impuso una condena de ocho meses de multa sustituida por 101 días de prisión por un delito de conducción con permiso no vigente por la pérdida total de los puntos. Esta sentencia es firme y tiene fecha de 21 de abril de 2017, además, le fue suspendida con fecha de 11 de junio de 2019 por un plazo de dos años.

Finalmente, el ministerio público calificó los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa del que Eliana C. es autora y por tanto interesa que se le condene a cinco años de cárcel. También requiere que se indemnice a la afectada con 245 euros y a la empresa propietaria del vehículo que conducía con 906,39 euros en concepto de responsabilidad civil.