El Grupo Popular considera que la anulación por parte del Tribunal Administrativo del Cabildo del contrato adjudicado a la empresa Airworks Helicopters para la prestación hasta 2024 del servicio de helicópteros contra incendios forestales ha puesto de nuevo de manifiesto la «gestión chapucera» de Morales.

«Es inconcebible que con el elevado riesgo de incendios que existe en la isla y los graves fuegos de los últimos años, tanto Morales como su consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez, hayan sido incapaces de tramitar en tiempo y forma la contratación de estas dos aeronaves, que son fundamentales para las labores de extinción y el traslado del personal ante cualquier emergencia», denuncia el PP.

La suspensión cautelar decretada ahora por el Tribunal Administrativo se suma al retraso que ya se produjo en la adjudicación del servicio, recuerda el PP, pues los helicópteros no estuvieron operativos hasta principios de julio, con la campaña de incendios ya en marcha- pese a que el pliego del concurso fijaba el 15 de marzo como fecha de inicio.

Expediente

Una vez anulada la adjudicación el Cabildo deberá retrotraer el expediente y elaborar un nuevo informe de valoración de las ofertas presentadas por los dos licitadores, «lo que demorará todavía más la contratación definitiva de un servicio esencial». Ante este nuevo contratiempo, el portavoz del PP volvió a criticar la «enorme irresponsabilidad» de Morales y su equipo, «que no están en el día a día de la gestión del Cabildo sino en los grandes anuncios propagandísticos que luego nunca cumplen y que no tienen nada que ver con los problemas reales de Gran Canaria».

El líder de la oposición contrapuso «la desidia» del gobierno insular a la hora de resolver el concurso de los helicópteros contra incendios con «la asombrosa rapidez con la que Morales adjudica contratos millonarios para acciones de marketing, publicidad y propaganda electoral».