El Ayuntamiento de Mogán ha puesto en marcha la segunda edición del programa ‘Mogán T-Forma:Formación e información para las gestiones cotidianas y la inserción laboral', un proyecto que persigue, a través de diferentes cursos y talleres formativos, ofrecer herramientas que ayuden a romper la brecha digital y al desarrollo de las habilidades profesionales de los colectivos más vulnerables. El periodo de inscripción abre el lunes.

El área de Igualdad de Mogán ha desarrollado Mogán T-Forma al amparo del III Plan de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento, y con una subvención de 15.000 euros del Cabildo de Gran Canaria para el fomento de la Igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad dirigida a entidades sin ánimo de libro y a entidades locales.

La edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, asegura que celebrar una segunda edición de este proyecto «es muy necesario» porque «cada vez más los vecinos y vecinas deben que relacionarse de forma digital con las diferentes administraciones tanto públicas como privadas, pero aun una mayoría, ya sea por cuestión de edad o por no contar con los recursos, no tiene los conocimientos necesarios y esto los margina». Este asunto, además, se ha visto agravado tras la pandemia.