La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo

El estudio que hace la película de ‘LoL’ para Netflix se instala en Gran Canaria

Fortiche Production nace en Francia y elige a la Isla como su primera sede en España | Esta filial supone, según Morales, «una mayor generación de empleo»

11

El estudio que hace la película de ‘LoL’ para Netflix

El estudio de animación que hace la película de League of Legends (LoL) Arcane para Netflix -que se estrena el próximo 6 de noviembre- se ha instalado en Gran Canaria. Se trata de una empresa francesa llamada Fortiche Production que inauguró ayer las instalaciones de su primera filial en la capital grancanaria.

Al acto inaugural acudieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), Cosme García y miembros de las iniciativas Gran Canaria Film Commission y Best in Gran Canaria. Morales dio el pistoletazo de salida agradeciéndole a los animadores franceses por haber elegido a la Isla como su primera sede en España. «Las ventajas fiscales existentes en Canarias incorporan diferentes figuras que suponen un atractivo para las empresas nacionales e internacionales y un incentivo para la diversificación de la actividad económica que, desde el Cabildo, hemos complementado con otros servicios propios: programas de asesoramiento y apoyo para prestar una solución a medida antes, durante y tras el aterrizaje de la empresa en la Isla», aseguró el presidente de la institución insular.

El jefe de animación en España añade que están «muy felices de haber llegado a la Isla»

decoration

Asimismo, Morales desgranó que para el próximo año 2022 se prevé la apertura de nuevos espacios adicionales con el fin de atender la demanda de los negocios ya localizadas en Gran Canaria y de las nuevas que se instalen como, por ejemplo, los platós de cine situados en la Institución Ferial de Canarias (Infecar). «Nuestro objetivo es proporcionar a las empresas todos los recursos necesarios para que opten por Gran Canaria como sede y, de esta forma, nutrir nuestro mercado laboral de profesionales especializados y hacer crecer a las empresas con ellos», indicó, al tiempo que recordó que en el recinto ferial ya están instaladas «varias compañías de animación». Al tiempo que informó que los dos platós de Infecar ya están terminados y que actualmente se encuentran realizando visitas con productoras interesadas en trabajar en el Archipiélago y estima que para el primer trimestre de 2022 se pueda hacer la inauguración oficial.

La incorporación de este tipo de empresas internacionales supone, según Morales, una mayor generación de empleo. «En los últimos años se ha venido realizando una tarea de captación del sector audiovisual de la Isla. Que Fortiche haya elegido la Isla es una suma a todo este proyecto de diversificación en torno a este nicho de mercado de Gran Canaria», detalló.

Con la llegada de esta filial se favorece la «creación de nichos de empleo» para jóvenes que se están formando en animación en la Isla. También es, para el presidente del Cabildo, «una buena noticia» especialmente por «estos momentos de incertidumbre económica entorno al sector turístico», por lo que la llegada de este estudio «añade optimismo y esperanzas a ese modelo de diversificación económica». «Me parece muy importante que una empresa de estas características, que tiene vocación de abrirse al mundo y buscar nuevos espacios para seguir expandiendo su actividad, elija Gran Canaria», añadió Morales, a la vez que apuntó que «esto fortalece a la Isla como un lugar atractivo para este tipo de negocio».

Por su parte, el superior de animación de Fortiche en España, Remy Terreaux, añadió que llegaron al Archipiélago hace un año, concretamente a la capital. «Estamos muy felices de haber llegado aquí porque la gente es muy amable con nosotros y lo pasamos muy bien. También tuvimos mucha ayuda del Cabildo para llegar aquí y fue todo muy fácil», resaltó. Terreaux -que está casado con una española- narró a su vez que la empresa cuenta con empleados franceses y españoles, así como que llegaron a la Isla porque se sintieron «atraídos» por su calidad de vida.

La sede de la empresa en el Archipiélago cuenta con trabajadores franceses y locales

decoration

El director gerente de Spegc recordó que «llevamos trabajando aproximadamente cinco años en el sector de la animación digital. Ya contamos con cinco empresas en Gran Canaria con lo cual esto nos ha permitido crear un ecosistema en ejercicio de cooperación público-privada sumando ya más de 200 empleos». «Fortiche es una guinda a ese esfuerzo que nos permite seguir avanzando porque es una empresa internacional pequeña, por ahora, pero con una gran proyección mundial. Esto nos da una perspectiva de como desde Gran Canaria, se hace un producto de calidad bastante diferencial», aseguró Cosme García.

El estudio de animación Fortiche Production tiene su sede principal en París y fue creado hace 12 años por Pascal Charrue, Jérôme Combe y Arnaud Delord. La compañía tiene un estilo gráfico único y una mezcla de medios 2D y 3D, con gran reconocimiento en la industria de la animación.

Compartir el artículo

stats