Juan Salvador Cabrera Bosch falleció el pasado domingo, día 10 de Octubre, a los 71 años en Las Palmas de Gran Canaria, de donde era natural, a causa de una enfermedad que «tuvo una evolución muy rápida», comentaron miembros de la familia.

Hijo, nieto y sobrino de los también médicos Salvador Cabrera Aduain de Zumalave, Juan Bosch Millares y Juan Bosch Hernández, respectivamente siguió con gran interés y vocación profesional por la medicina.

Miembro de una de las más tradicionales familias de Las Palmas de Gran Canaria, se formó en la Universidad de Navarra y se especializó en obstetricia y ginecología en Madrid, practicando también la cirugía como su padre, un reconocido y recordado ginecólogo. Cabrera Bosch inició su actividad en Las Palmas en la clínica del Pino y posteriormente en el Hospital Materno Infantil, ambas en la capital grancanaria, hasta que se jubiló hace seis años. «Fue muy querido por profesionales y compañeros de trabajo», recordaba emocionada una colega. 

Numerosas personas, entre las que había médicos, enfermeras, auxiliares y matronas, entre otros, acudieron al tanatorio de San Miguel para acompañar y trasladar su condolencia a la familia. «Era muy cercano. Trataba por igual a todo el mundo, con gran empatía» señalaban sus cercanos. «Muy serio, recto y riguroso en su trabajo. Gran profesional y con muy buenas manos y maneras. Ha dejado un gran recuerdo».

Juan Salvador Cabrera era un gran lector, muy aficionado a la Geografía e Historia, seguidor del fútbol, deporte que practicó. Demostró también su gran afición por el tenis.

Su esposa, Paula Comín, y sus hijos Itziar y Carlos Cabrera Comín, así como sus hermanos Pao, Cristina y Lolo Cabrera Bosch, han recibido estos días incontables muestras de condolencia y pésame. Los restos mortales de Juan Salvador Cabrera fueron incinerados el pasado lunes en el Tanatorio de San Miguel.