Temperaturas de más de 30 grados en el sur y oeste, cielos despejados y una ligera calima predominarán este martes en Canarias, donde se prevé que en La Palma la nube de cenizas volcánicas se desplace hacia el oeste-norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el mar habrá este o noreste 2 a 4 arreciando a 3 o 4 en el noroeste y sureste, localmente 5 en el sureste. Marejadilla a marejada mar adentro, salvo noreste 1 a 3 en el nordeste y variable 1 a 3 en costa oeste, rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste de 1 a 2 metros.

Predicción por Islas para este martes:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. No se descarta la presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas. Se alcanzarán los 30 ºC en la mitad sur. Viento del noreste flojo o moderado, con brisas durante las horas centrales del día y algo más intenso al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 19 29

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de ligera calima. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas. Se alcanzarán los 30 ºC en zonas de interior de la mitad sur. Viento del noreste flojo o moderado, más intenso al final del día y con brisas durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en la mitad sur. Se alcanzarán los 30 ºC en amplias zonas de la isla y se superarán los 32 ºC en zonas de interior. Viento del noreste flojo o moderado con intervalos de fuerte en litorales sudeste y noroeste por la tarde. Brisas en vertientes nordeste y suroeste. En cumbres, viento de dirección variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 21 27

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Se alcanzarán los 30 ºC en amplias zonas de la isla, especialmente en medianías y vertientes este, sur y suroeste. Viento del nordeste flojo o moderado, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste y vertiente noroeste por la tarde. Brisas en costas oeste y norte. En cumbres centrales, componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 20 28

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. Temperaturas en ligero descenso. Se alcanzarán los 30 ºC en medianías y vertientes oeste y sur. Viento del noreste flojo o moderado, con intervalos de fuerte en extremo este y noroeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 21 28

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y con probable presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. De continuar la erupción, se prevé que la nube de cenizas volcánicas se desplace hacia el oeste-norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo el de las mínimas en zonas altas. Se alcanzarán los 30 ºC en la vertiente oeste. Viento del nordeste flojo o moderado con intervalos de fuerte por la tarde en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 21 27

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Se alcanzarán localmente los 30 ºC en medianías del sur y suroeste. Viento del nordeste flojo o moderado, algo más intenso en extremos sudeste y oeste. Brisas en costas suroeste y en El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 21 26