La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avanzan las obras de renovación en el campo de fútbol García Hernández de la Villa de Moya

Las actuaciones contemplan la renovación del césped y de las gradas y una nueva edificación de 50 metros cuadrados que albergará aparatos físicos

Avanzan las obras de renovación en el campo de fútbol García Hernández de la Villa de Moya

El Ayuntamiento de la Villa de Moya, a través del área de Deportes, está realizando obras de renovación en el campo de fútbol García Hernández de la Villa de Moya que avanzan según lo previsto. Ya se han retirado el césped antiguo, las redes de los fondos este y oeste del campo y las porterías. También se han retirado los postes metálicos, los banquillos y otros equipamientos situados en la zona en la que se llevan a cabo estas reformas cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía un renovado espacio en el que practicar su deporte. 

Para ello, se están realizando las canalizaciones de la nueva red de riego y de la red eléctrica de control del riego. Una vez concluidas las canalizaciones y las reparaciones de la red de drenaje, se lleva a cabo el asfaltado de la superficie que se situará bajo el césped artificial.

 Cuando se haya instalado el nuevo pavimento se colocarán los elementos de la red de riego como el equipo de impulsión, válvulas, programador, cuadro eléctrico y cañones de riego, entre otros. A continuación, se instalará el nuevo césped artificial de hilo fibrilado o combinación de monofilamento y fibrilado, y de tonos verdes. Este tendrá líneas de marcaje en color blanco para el campo de juego de fútbol 11 y amarillas para los dos campos de juego de fútbol 7. Una vez instalado el césped se colocarán dos porterías reglamentarias de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, cuatro banderines, las redes de nylon de protección del fondo del campo y dos banquillos de ocho asientos cada uno. 

En la zona del graderío se ha eliminado el borde existente, tanto en la coronación de la primera línea de grada como el saliente situado a medio metro del suelo. Ahora los trabajos se centran en recrecer el murete de la primera línea del graderío, que se rematará con una correa de hormigón. Sobre la misma se dispondrá una barandilla de acero inoxidable que quedará a unos noventa centímetros del suelo y dificultará el acceso del público al terreno de juego desde las gradas. 

En la esquina noroeste del campo, el proyecto contempla una edificación de unos 50 metros cuadrados de superficie útil, realizada con estructura y cubierta metálica, con cerramiento de fábrica de bloques y carpintería acristalada de aluminio. Dicha edificación alojará diferentes aparatos físicos con los que los deportistas podrán completar su práctica de fútbol.  

El Ayuntamiento de la Villa de Moya y la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, en base al Plan de Cooperación con Ayuntamientos 2020-23, financian este proyecto de mejora del campo de fútbol García Hernández, que contaba con una partida inicial de 420.000 euros. Las obras fueron adjudicadas por 320.518,50 euros a la empresa Kec Medioambiente S.L., que actualmente lleva a cabo los trabajos en la instalación.

Compartir el artículo

stats