El Ayuntamiento de Moya ha preparado un amplio programa de actos para celebrar las fiestas de San Judas Tadeo que se desarrollará desde el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre. La gala solidaria ‘Villa de Moya: Va por ti La Palma’ y el acto de entrega de honores y distinciones, además de conciertos y actividades para los más pequeños, forman parte del programa.

Así, la sexta edición del encuentro de bailadores, que rendirá homenaje a Faustino Nuez Moreno, será la encargada de abrir este sábado en el anfiteatro unos festejos marcados por la promoción de la cultura en el municipio. El domingo, los más pequeños también podrán disfrutar con el festival folclórico infantil que se celebrará en el mismo espacio y contará con la participación de Coros y Danzas de Ingenio, la AF Guadalupe, con alumnado de la Escuela de Verseadores y de las Escuelas Artísticas Municipales. El programa continuará el lunes con la proyección del docudrama dirigido por Domingo Doreste La habitación del fondo, en la Casa de la Cultura. En el mismo lugar, el martes 26 se representará la obra de teatro Ahmed, fruto de un trabajo de integración en el que han colaborado las escuelas artísticas y el centro de menores no acompañados. El miércoles los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos a cargo de Juan Antonio González.

El polideportivo acogerá los actos programados desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de octubre. El primero en celebrarse será el acto de entrega de honores y distinciones, en el que Tomás Morales será distinguido a título póstumo como hijo predilecto, al igual que el artista Álvaro Henríquez Pérez. María del Rosario Martínez Berriel y Elsa María Maroto Trujillo recibirán el nombramiento de hijas adoptivas, mientras que las medallas de oro se entregarán al Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, al Cuerpo de Bomberos de Fuerteventura y a la empresa Cubas de Agua Ojeda, por sus labores en la extinción del incendio de 2019, además de al Centro de Salud de Moya por la profesionalidad demostrada durante la pandemia.

El viernes 29 se llevará a cabo la entrega de la distinción Ciudadano Europeo 2021 otorgada por el Parlamento Europeo a los voluntarios de Moya que han atendido y atienden a los migrantes acogidos en el municipio desde hace más de un año. El sábado 30 de octubre se celebrará la gala solidaria ‘Va por ti La Palma’, que estará presentada por Roberto Herrera y Pilar Rumeu.

Las entradas para asistir a este acto benéfico ya se han agotado, aunque se podrá colaborar hasta la celebración de la gala a través de la fila 0 habilitada en tureservaonline.es.

Los actos populares programados con motivo de las fiestas en honor a San Judas Tadeo 2021 concluirán el domingo día 31 con el espectáculo musical Trovamundo, un viaje a través de la música, a cargo del grupo La Trova, y el lunes 1 de noviembre con un concierto en el cementerio enmarcado en el festival nacional Dando vida a la muerte, en el camposanto municipal.