El Ayuntamiento de Firgas acondiciona la Finca de Las Huertecillas para acoger mañana y el domingo el Festival de Sostenibilidad y Cultura ‘Soltura’, de la mano de la consejería de Cultura del Cabildo.

El festival combina conciertos, acciones performativas, sesiones de narración oral, talleres infantiles, senderismo y danza, en un entorno natural, un aforo para 500 personas y un parking para 80 coches (ya cubiertas).

Los trabajos que se han llevado en Las Huertecillas, una de las dos reservas naturales de Firgas, han consistido en limpieza de su terreno con tareas de desbroce.

‘Soltura’ ofrece durante dos días y desde las 9 de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde conciertos de música popular y pop previstos de los grupos En-Cantadoras, Araguaney, los timplistas Hiari Afonso y Yone Rodríguez, Arístides Moreno y la 101 Brass Band, la banda Modo Rakune o Yeray Rodríguez y la Escuela de Verseadores de Gran Canaria, entre otros, a las actividades familiares (talleres o divertidas gymkanas), pasando por una ruta circular de senderismo guiado con interpretación del paisaje por la finca de Las Huertecillas, sesiones de narración oral, performances, talleres de danza y medioambientales, pasacalles y una muestra bibliográfica y documental. Se ha dispuesto una guagua lanzadera del casco.