La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas

Las playas tendrán minibibliotecas con forma de barca y tabla de surf

El Ayuntamiento de Arucas llevar la lectura a El Puertillo, Los Charcones y San Andrés, dejando libros al alcanza de los bañistas

La biblioplaya con forma de barca.

El Ayuntamiento de Arucas instala pequeñas bibliotecas con la forma de una barca, una caseta de playa y una tabla de surf en las playas de El Puertillo, Los Charcones y San Andrés. El Bookcrossing es como un club de lectura global, una práctica que consiste en “liberar” libros en determinados puntos, para que puedan ser encontrados y leídos por otras personas.

El Ayuntamiento de Arucas se suma también al movimiento Free Little Library, que surgió en EEUU y se ha ido extendiendo por todo el mundo, para promover el sentido de compartir la lectura. Este movimiento está centrado en el intercambio gratuito de libros a través de pequeñas bibliotecas con originales diseños.

En este caso, una barca, una caseta de playa y una tabla de surf son los motivos que han inspirado los diseños de las mini-bibliotecas que quedarán instaladas en El Puertillo, Los Charcones y San Andrés, respectivamente. Esops puestos se inaugurarán esta tarde, con motivo del Día de las Bibliotecas, con la presencia del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez y los concejales de Cultura, Carlos González Matos y de Playas, José María González Lorenzo, que han colaborado en esta iniciativa, que pretende llevar los libros y su lectura para todas las edades a las zonas de ocio.

Compartir el artículo

stats