La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado la resolución definitiva de las subvenciones a entidades deportivas del municipio por valor de 70.000 euros. Con estas ayudas los clubes moganeros sufragarán los gastos derivados de las temporadas de competición de 2020.

De estas convocatorias de subvenciones se beneficia a un total de doce clubes del municipio. «Es necesario que como Administración local mantengamos una línea de ayudas económicas que faciliten la actividad de los clubes para que esta no disminuya y, si es posible, vaya a más, que es nuestro objetivo», apunta el edil de Deportes de Mogán, Luis Becerra.

En concreto se han aprobado dos. Una de 52.000 euros para las entidades deportivas en modalidad de fútbol, cuya cuantía se ha distribuido en un 75% por el número de licencias federativas en vigor y el 25% restante por el número de equipos totales que el club en cuestión tiene en competiciones oficiales. Por otra parte, a los clubes de modalidad distinta a fútbol se han destinado 18.000 euros, repartiéndose estos en función de las licencias en vigor.