La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

La obra de la vía entre San Agustín y El Veril estará lista a mediados de noviembre

39

Obras en la carretera de San Agustín Juan Castro

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, estima que la obra de mejora de la avenida de la Unión Europea entre San Agustín y El Veril estará lista a mediados de noviembre. En un comunicado difundido por el Ayuntamiento, la regidora explica que la carretera ya está asfaltada y solo falta la instalación de las señales de tráfico y la jardinería, por lo que prevé que la obra completa finalice a mitad del mes que viene. La empresa adjudicataria de las obras de acondicionamiento y mejora turística de la Avenida de la Unión Europea retomó el 9 de septiembre los trabajos después de que la obra llevase tres meses paralizada, desde mmitad de junio por la aparición de nuevas unidades de obra y la falta de presupuesto.

Vista aérea de la Avenida de la Unión Europea. Juan Castro

Los nuevos recursos económicos, que se elevan hasta los 700.000 euros, proceden de las bajas en la adjudicación. El presupuesto inicial total de la transformación urbana de esta antigua carretera comarcan, así como la demolición de tres de los cuatro pasos elevados ascendía a 3.342.986 euros a los que hay que sumar el sobrecoste derivado de los imprevistos.

Por otro lado, finalmente no se van a demoler los pasos elevados porque están en buen estado y «porque quitarlos genera mayor inseguridad a los peatones", afirmó la regidora.

Compartir el artículo

stats