El grupo empresarial de los reconocidos restaurantes Palocortado y Blue Marlin Ibiza se instala en Maspalomas, dos nuevos establecimientos de restauración y ocio que representan una clara apuesta por Gran Canaria para expandir sus operaciones empresariales. Esta empresa internacional de hostelería selecciona a 100 nuevos perfiles para los servicios de sala y cocina.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, durante el mes de noviembre se realizará la apertura de sus dos nuevos establecimientos en el entorno del Faro de Maspalomas, para lo cual crearán cerca de 200 nuevos empleos en el sector de la hostelería y el entretenimiento.

El Ayuntamiento sureño se ha ofrecido para colaborar en la captación del personal para los nuevos puestos de trabajo que se crearán. Para ello se ha organizado el "Job Day, jornada de entrevistas de trabajo a puertas abiertas, que se realizará el próximo miércoles 27 de octubre entre las 09:00 y las 17:00 horas, en el Espacio Joven, en la trasera del estadio de Maspalomas.

Todas las personas interesadas en participar en el proceso de selección pueden acercarse sin cita, únicamente llevando su currículum.

La alcaldesa Conchi Narváez cree que este tipo de sinergias público-privadas son fundamentales para conjugar la demanda ciudadana y cubrir las necesidades empresariales, "las empresas que vienen de afuera necesitan llegar a los demandantes de empleo del municipio y como administración no nos cuesta nada facilitar esta labor para que nuestros vecinos y vecinas tengan mayor accesibilidad a este tipo de ofertas de empleo. Espero contar con más iniciativas de este tipo en el futuro y con una mayor diversidad de cualificaciones".