El Cabildo de Gran Canaria ha incluido un total de 18 nuevos proyectos en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) 2020-2022, que se ejecutarán en siete municipios de la Isla y que suponen una inversión por parte da Corporación Insular de cinco millones de euros. Se financian con cargo al crédito disponible por remanentes obtenidos en las distintas fases de la tramitación de este plan, correspondientes a 2020 y 2021. Esta aprobación contempla iniciativas en Agaete, Moya, Las Palmas de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás, Tejeda, Telde y Valsequillo.

En Agaete se ejecutarán obras de asfaltado. Las Palmas de Gran Canaria es el que más inversión recibe con diez iniciativas, cuyos presupuestos suman 4,2 millones de euros. Esos proyectos son: el acondicionamiento de la carretera de Los Tarahales, sustitución del césped y reparación del firme del José V Sepúlveda, en Pedro Hidalgo, renovación de la fuente ornamental del Parque Juan Pablo II; ampliación de las dependencias municipales del Servicio de Limpieza y repavimentación de calzadas en los barrios de Almatriche y El Secadero.

Asimismo, acondicionamiento de aparcamientos en Luis Doreste Silva, entre las calles Carvajal y Juan XXIII, acondicionamiento de la calle Aguacate, ampliación de aceras en la Plaza de la Constitución, actuaciones de limpieza y protección en las baterías de San Juan y Las Mesas de San Juan y actuaciones menores urgentes en las dependencias de la Policía Local de Míller Bajo.

En La Aldea de San Nicolás, se acometerán el proyecto de suministro de instalación de pavimento y juegos para el parque infantil del Molino de Agua, con un coste de 16.039 euros. En Tejeda, se incluirán las obras de consolidación, refuerzo y mejora de camino, en el Carrizal con 14.992 euros.

Por su parte, en Telde se ha acordado la repavimentación de varias vías. Por último, Valsequillo recibirá 55.000 euros para la construcción de nuevos nichos en el cementerio del casco y para la mejora de la superficie del CEIP Tenteniguada.