Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Winter Pride vuelve a Yumbo y prevé atraer a más de 20.000 personas

La organización calcula que el evento podrá tener un impacto de 30 millones de euros en la economía como en otras ediciones

Imagen de archivo del Maspalomas Winter Pride.

Una gala drag queen, un concurso de talentos, conciertos, actividades en barco y hasta siete eventos en distintos complejos hoteleros. El Maspalomas Winter Pride -el Orgullo de Invierno- regresa al centro comercial Yumbo de Playa del Inglés convertido en el primer gran evento que acoge este espacio desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, justo cuando estaba a punto de celebrarse la gala de elección del drag queen del Carnaval Internacional de Maspalomas, que tuvo que ser suspendida. Esta cita atraerá hasta Gran Canaria a entre 20.000 y 30.000 personas para participar en las distintas galas nocturnas y eventos programados, según datos de la organización, la empresa ProGray, que calcula que se alcanzarán cifras similares a antes de la crisis sanitaria, cuando el encuentro tenía un impacto en la economía local de casi 30 millones de euros. La consejería de Sanidad del Gobierno canario otorgó ayer mismo la autorización para la celebración del evento.

Gala drag del Winter Pride en ediciones anteriores. ProGay

El Maspalomas Winter Pride se celebrará entre los días 8 y 14 del próximo mes de noviembre y su programación incluye la actuación de más de una veintena de artistas nacionales e internacionales tanto en los actos públicos que se celebrarán sobre el escenario de Yumbo como en los distintos eventos privados. Como consecuencia de las restricciones sanitarias para evitar posibles contagios por Covid-19, los accesos al área del escenario estarán controlados y el aforo será de solo 1.000 personas, que estarán distribuidas en mesas de ocho miembros ya que está prohibido el baile, según ha explicado el organizador del evento, Emil Wijnberg. Todas las galas terminarán a medianoche.

Sanidad autoriza el primer gran evento que acoge Yumbo tras el estadillo de la pandemia

decoration

El regreso del Maspalomas Winter Pride supondrá un importante impulso a la economía local, tanto para los negocios del ocio nocturno como para el sector hotelero, que ya registra una alta ocupación para la temporada alta turística en las Islas. De hecho, complejos ubicados en el entorno de Yumbo como los hoteles Axel, Neptuno o Los Almendros registran ya una ocupación prácticamente completa para estas fechas.

«Para el destino supone reiniciar la actividad. La gente va a venir sí o sí y se pueden hacer dos cosas: no hacer nada y que haya descontrol en las distintas ubicaciones o programar actividades controladas», señala Emil Wijnberg, «y en mi opinión, con eventos controlados se garantiza mucho mejor la seguridad». El empresario explica que un estudio encargado por ProGay en 2018 reveló que «el perfil del visitante del Winter Pride es el más alto durante todo el año en cuestión de gasto en destino», lo que deja un impacto económico de 30 millones de euros otros años y se prevé que este año se vuelva a alcanzar esa cifra. «La gente viene con muchas ganas porque para muchos es el primer viaje en dos años de pandemia y llegan con la cartera llena», añade.

Actividades

La programación arranca el lunes 8 de noviembre con un asadero en la piscina del hotel Axel Beach y con la celebración, por la noche en el escenario de Yumbo, de una gala con los drags queen más reconocidos de Gran Canaria, la actuación de Rainbow Gospel Choir y un concierto del grupo canario Los Salvapantallas.

El martes 9 se celebrará en Yumbo el Pride Star, un concurso internacional de talentos que incluye la actuación de la artista Soraya Vivian. Durante el día, el hotel Heaven acogerá un evento con los DJs Sharon O´Love, PK80 ay Diva Mayday.

Gala drag del Winter Pride. ProGay

El miércoles 10 el escenario de Yumbo acogerá un concierto de las cantantes drag La Voix, The Dolly Show y Celia Jiménez. El jueves 11 pasará por el escenario el cantante irlandés, Johnny Logan, ganador del festival de Eurovisión en dos ocasiones como vocalista y una como letrista, así como Amanda Wilson, Daniel Schuhmacher y Elías Uche.

El viernes 12 será la canaria Cristina Ramos la que ofrezca un concierto en el escenario de Yumbo mientras que el sábado 13 será el turno de Tara McDonald, Sharon Doorson, Allan Jay, Jenny Ball y Gio Box. El último día, el domingo 14, cerrará el Maspalomas Winter Pride con las actuaciones de N-Trance, Soraya Vivian, Faye Ferry y la canaria Dácil Suarez.

El Winter Pride de Maspalomas se encuentra en el ‘top ten’ de las celebraciones del orgullo en Europa, junto con el Maspalomas Pride que se celebra en mayo.

Compartir el artículo

stats