El municipio de Artenara celebra, este sábado 30 y domingo 31 de octubre, la segunda edición de su Feria de las Tradiciones, una iniciativa que el Ayuntamiento -con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria- puso en marcha el año pasado después de los incendios que asolaron la cumbre y que llega ahora tras una pandemia como una forma de reactivar la economía y atraer visitantes mediante un amplio programa de talleres, actuaciones musicales y degustación de cochino asado.

Actualmente, según explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, la institución insular trabaja junto al Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Edarte, para hacer la Zona Comercial Abierta de Artenara más atractiva, respetando siempre el carácter y la identidad de este municipio. “Por eso, una iniciativa por parte del Consistorio como esta feria, que esta Consejería financia a través del programa La Cumbre Vive, es todo un lujo, porque significa promover la economía a través de actividades ligadas a nuestras señas de identidad”, subrayó la consejera.

El evento arranca el sábado a las 11.00 con los talleres de elaboración de pan, queso, miel, ganchillo, aceite de almendra, gofio y hasta 12 temáticas distintas, que tendrán lugar en el centro del pueblo, junto al mercadillo agrícola y ganadero. Al mismo tiempo los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles, y habrá figuración de trillo y ordeño, todo ambientado con música a cargo de Amigos de Tejeda. Ese mismo día a las 12:00 tendrá lugar el concierto de Los Sabandeños y a las 14.00 degustación de cochino.