La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aldea

El concurso para ejecutar el paseo marítimo en la playa queda vacío

El Ayuntamiento solicita al Gobierno canario que reinicie la licitación | Turismo cuenta con 1,3 millones para invertir en 2022

Infografía del futuro paseomarítimo de la playa de LaAldea. La Provincia

El concurso público convocado para optar a la construcción de un paseo marítimo en la playa de La Aldea quedó completamente desierto. Tomás Pérez, el alcalde de la localidad convocó una videoconferencia con Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, para aclarar la situación y mostrar su preocupación ante la falta de interés empresarial por efectuar esta obra. Asimismo, solicitó formalmente que se reiniciase el proceso para licitar el proyecto, que considera imprescindible para el desarrollo económico del municipio.

Durante el encuentro llegaron a la conclusión de que el motivo de esta situación puede deberse a que el mercado ha sufrido un alza sin precedentes que ha provocado que los costes de las materias primas a nivel mundial en 2021 se hayan incrementado, por lo que será necesario actualizar los precios. La consejera aseveró que la institución regional ya tiene contemplada una partida presupuestaria de 1,3 millones con la que ejecutar esta importante obra el año que viene.

Asimismo, el mandatario municipal, que acudió a la reunión junto con las concejalas de Obras y Turismo, Naira Navarro e Isabel Suárez, insistió en la importancia de sacar adelante el paseo alegando que será un importante elemento dinamizador para la localidad que potenciará la economía local. Desde el grupo de Gobierno subrayan la necesidad de llevar a cabo esta obra para dar un impulso económico a la localidad, dotándola de un espacio cómodo en el que disfrutar de unas vistas inmejorables de la costa. «El objetivo es que se convierta en un icono para que vecinos y visitantes quieran acercarse a verlo y disfrutar de él», expresan.

Cabe recordar que las gestiones paracaptar la la financiación del paseo marítimo comenzaron en la pasada legislatura. En 2019 el Consistorio recibió una subvención directa de 50.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo insular para la redacción del proyecto, que fue adjudicado a la empresa Trama Ingenieros SLU y supervisado por la Oficina Técnica municipal.

Inmediatamente se solicitó a Costas la autorización administrativa para las obras, recibiendo una respuesta favorable a finales del mes de octubre de 2020. Con la autorización de Costas en la mano, en el mes de enero llegó la financiación desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para poner en marcha el proceso de licitación, que ha quedado desierto y deberá volver a licitarse tan pronto como se actualicen los precios.

Compartir el artículo

stats