La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida

La marquesina de la grada del campo de Los Olivos tendrá 34 metros de largo

La próxima semana se empieza a montar las columnas | El coste se eleva a 68.000 euros

Espectadores en las gradas del campo municipal de fútbol de Los Olivos.

La pérgola que va a tener el campo de fútbol de Los Olivos, en Santa Brígida, tendrá unas dimensiones de unos 34 metros de largo por unos 13,5 de ancho. Con esta marquesina que a partir de la próxima semana se empieza a instalar se pretende cubrir el graderío, que desde siempre se ha encontrado a la intemperie, y ofrecer resguardo de la lluvia y del sol a los aficionados que acuden a los partidos.

Esta era una reivindicación que han estado trasladando desde hace años al Ayuntamiento los padres de muchos niños que se han venido quejando de las condiciones climáticas que tenían que soportar, ya que se encuentra sin ningún tipo de cobijo, mientras esperan a que sus hijos entrenen o bien cuando asisten a los partidos.

La visera, que supone un coste de 68.000 euros, y financia el Instituto Insular de Deportes del Cabildo grancanario, la está terminando de construir la empresa Tecnosystem, a la que se le adjudicó el proyecto, y a partir de la próxima semana está previsto que se inicien los trabajos de montaje. Primero se colocarán unas ocho vigas de hierro para dar soporte a toda la estructura, que es similar a las de muchas gasolineras. Y después se irán montando por partes toda la techumbre de planchas de chapa para lo que se necesitará disponer de una grúa, y estos trabajos, según avanzó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, Juan Armando Umpiérrez, se extenderán a lo largo de un mes, por lo que se estima que será ya en diciembre cuando esté toda la instalación acabada.

El edil de Deportes dice que las instalaciones son muy «inhóspitas» los días de invierno

decoration

El edil reconoció que si bien la mayor parte de los campos de fútbol en los que se desarrollan las competiciones federadas no disponen de resguardo para los aficionados, en este caso en días de invierno se hace bastante «inhóspito» estar dos horas viendo un partido porque como está abierto al barranco del Guiniguada «el frío aprieta bien, y luego, si hace mucho calor, pasa lo contrario».

En este campo de referencia del club deportivo Villa de Santa Brígida realizan los entrenamientos y se celebran los partidos de este equipo en las categorías de alevines, cadetes, juveniles y de Tercera División. De lunes a viernes, desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche, en las instalaciones de Los Olivos se preparan niños y jóvenes, mientras que los sábados y domingos tienen lugar los partidos no sólo de este equipo sino también de otros clubes deportivos, correspondientes a los encuentros de Liga.

Fuentes de la empresa que está fabricando las piezas de esta pérgola explicaron a este periódico que la techumbre se está terminando de hacer en sus instalaciones situadas en la zona industrial de Miller, y se colocarán por piezas directamente, una vez montada la estructura del techo, para lo que sólo hará falta que una grúa las vaya subiendo desde el camión en el que se trasladen desde la fábrica hasta Santa Brígida.

La estructura la fabrica Tecnosystem y el montaje de las piezas se hará en un mes

decoration

El plazo de ejecución de todo el montaje es de un mes porque una vez que se han instalado «los pilares el techado se va colocando como un puzzle», apuntan desde la empresa. Tecnosystem tiene experiencia en el montaje de estas pérgolas puesto que también ha fabricado las marquesinas de las estaciones de servicio.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto sacar a licitación el proyecto de construcción de los baños, con los que nunca ha contado este espacio deportivo, y también de una cantina. La inversión que tiene prevista el grupo de gobierno destinar a esta intervención se eleva a 30.000 euros. Desde el club apuntaron que todas estas obras servirán para atraer a más aficionados y seguidores hasta este campo de fútbol, que se construyó en 2004.

Compartir el artículo

stats