La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Una diferencia en dos estudios del suelo mantiene parada la obra de la pista de atletismo de Maspalomas

La UTE concesionaria está pendiente de que Contratación apruebe el aumento del presupuesto

Obra en la pista de atletismo del estadio de Maspalomas.

La obra de remodelación de la pista de atletismo del estadio de Maspalomas está parada desde el 18 de agosto. Una diferencia entre el estudio topográfico del proyecto y el estudio elaborado por la UTE concesionaria, la UTE Pista de Maspalomas, que afecta a los niveles de esta infraestructura, mantiene la obra estancada desde hace dos meses y medio al precisar un modificado del proyecto que incrementa el presupuesto. Financiada con una subvención de 670.000 euros del Gobierno regional, la obra se adjudicó el 18 de junio por valor de 461.469 euros. El aumento del presupuesto queda dentro de la subvención.

Obra en la pista de atletismo del estadio de Maspalomas. LP/DLP

Tras encontrar las diferencias en la medición del suelo, UTE adjudicataria ha reclamado una modificación del presupuesto que roza los 200.000 euros para hacer frente a los cambios en el proyecto, ya que ahora tendrá que afrontar un relleno de la pista más amplio. La compañía está pendiente de que Contratación de el visto bueno a ese modificado presupuestario, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento explicó ayer el estado de la obra después de que el edil de PP-AV Fernando González señalase al Pleno que resulta «pintoresco y extraño» que no se termine una obra sin que haya modificados.

Compartir el artículo

stats