Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomás Morales, el incendio de 2019 y la pandemia en la entrega de Honores y Distinciones de la Villa de Moya

El poeta moyense Tomás Morales, máximo representante del modernismo lírico español, ha sido nombrado a título póstumo como Hijo Predilecto de la Villa

Tomás Morales, el incendio de 2019 y la pandemia en la entrega de Honores y Distinciones de la Villa de Moya

La Villa de Moya celebró la noche de este jueves en el Polideportivo Municipal el acto institucional de entrega de Honores y Distinciones, una velada muy emotiva enmarcada en las fiestas en honor a San Judas Tadeo que tienen lugar en el municipio durante esta semana en la que se han reconocido las trayectorias profesionales y de vida de todos los homenajeados. En esta ocasión, muchos de los galardonados están relacionados con el incendio que tuvo lugar en verano de 2019 y la pandemia de covid-19, mientras que en el espectro cultural han sido distinguidos el poeta Tomás Morales y el artista Álvaro Henríquez, ambos a título póstumo.

"Es un honor hacer entrega de estos merecidos reconocimientos en nombre de la corporación local y del pueblo de la Villa de Moya. Tanto los premiados a título personal como los colectivos han demostrado su profesionalidad en el desarrollo de sus labores, pero también una trayectoria vital extraordinaria de la que todos los y las moyenses nos sentimos orgullosos", destacó el alcalde del municipio, Raúl Afonso. Por su parte, los homenajeados también han asegurado que "es un orgullo" que la Villa de Moya les haya hecho entrega de estos tributos, lo que les hace sentirse "aún más moyenses" a aquellos que son naturales del municipio, y "más cerca" de la Villa a aquellos que no lo son.

 El máximo representante del modernismo lírico español, el moyense Tomás Morales, tras más de un siglo llevando el nombre de este municipio por todo el mundo, ha sido nombrado a título póstumo como Hijo Predilecto de la Villa de Moya. También a título póstumo, el artista Álvaro Henríquez Pérez ha recibido la misma distinción de Hijo Predilecto de la Villa, por su compromiso con la cultura y con el medio ambiente y por su extensa trayectoria artística, en la que sin duda consiguió plasmar la inigualable belleza de su tierra. En cuanto a las Hijas Adoptivas, el reconocimiento ha recaído en esta ocasión en María del Rosario Martínez Berriel y Elsa María Maroto Trujillo. La primera de ellas recibe esta distinción por su larga trayectoria durante casi cincuenta años como farmacéutica del municipio, al que tanto ha aportado en este tiempo, mientras que Elsa Maroto, quien fuera trabajadora del Ayuntamiento, ha recibido este nombramiento por las propuestas que el Consistorio ha recibido de forma anónima y por su incansable labor en favor de los intereses de la Villa.

El Ayuntamiento hizo entrega de las Medallas de Oro al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al Cuerpo de Bomberos del Cabildo de Fuerteventura y a la empresa Cubas de agua Ojeda, por sus labores en la extinción del incendio que azotó a la cumbre de la isla en 2019. El Centro de Salud de Moya también recibió anoche su Medalla de Oro, por la vocación y profesionalidad demostrada en el desempeño de sus funciones desde que comenzó la pandemia de covid en marzo de 2020.

Compartir el artículo

stats