Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados, salvo en el norte de las islas, donde habrá intervalos nubosos y amplios claros en las horas centrales del día, las temperaturas registrarán pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas y el viento será del nordeste.

En cuanto al estado de la mar, se espera viento del este y nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 y 6, en costas del noroeste y sueste, marejadilla, aumentando a marejada o fuerte marejada; viento variable 2 o 3 en costas del sur y suroeste y mar rizada o marejadilla, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a dos metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral este, durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 20 24

GRAN CANARIA

En litorales, norte y nordeste, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en costas sureste y noroeste; predominando las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria, 20 24

TENERIFE

En el nordeste (norte de Anaga), intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas por la tarde en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en costas sureste y punta noroeste; predominando las brisas en costas nordeste, norte y oeste. En cumbres centrales, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento de norte, más intenso en puntas este y noroeste; predominando las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 18 25

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes bajas a partir de primeras horas de la mañana afectando a las franjas costeras, mientras las cumbres permanecerán despejadas. En caso de continuar la emisión de cenizas del volcán; por encima de la inversión se encontrará en una columna con viento flojo variable, por lo que se espera que la dispersión sea escasa. Por debajo de la inversión (700-900 metros) se adaptará a la circulación de las brisas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en puntas sureste y noroeste; predominando las brisas en costas nordeste, este y oeste. En cumbres, viento variable flojo, predominando la dirección sur. Hay probabilidad de que pueda girar a oeste flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 19 25

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en vertiente este y punta noroeste por la tarde; predominando las brisas en costas nordeste, norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 20