Los hoteles Marina Suites y Marina Bayview, ubicados en Puerto Rico, y los establecimientos Gold by Marinay Salobre Hotel Resort & Serenity, situados en San Bartolomé de Tirajana, todos gestionados por el Grupo Satocan, se sitúan entre las 10 mejores cadenas hoteleras del mundo según el Net Promoter Score (NPS)Brand Competition de Reviewpro, tal y como ha informado la compañía en un comunicado. Los análisis elaborados por esta empresa, líder mundial en el análisis de la experiencia de los clientes, sitúan a los establecimientos de este grupo en el noveno puesto entre todas las cadenas del mundo y cómo líder en Canarias. A estos hoteles en Gran Canaria se suma además el Buendía Corralejo Nohotel, ubicado en Fuerteventura.

Instalaciones del hotel Marina Bayview. LP/DLP

El Net Promoter Score se utiliza para medir la lealtad que tiene un cliente hacia una marca concreta. Este indicador se basa en una sencilla pregunta: ¿Con qué probabilidad recomendaría un cliente este hotel a un amigo o compañero?. En cuya respuesta se pide a los clientes que contesten a una encuesta con una escala de 0 a 10, explica el grupo en la nota. Esta poderosa medida es utilizada en un amplio abanico de sectores para medir la satisfacción de los clientes. Según la respuesta, el cliente se clasifica como promotor, pasivo o detractor. Y los hoteles de Grupo Satocan han conseguido un elevado número de clientes que recomiendan sus conceptos.

Con el objetivo de ofrecer los productos más deseados de Canarias, el grupo Satocan quiere convertir oportunidades en experiencias turísticas que apetece repetir y recomendar. La empresa, informa, tiene muy en cuenta el impacto que sus decisiones tienen en el entorno y por eso trabajan sobre todo en la sostenibilidad y eficiencia de sus complejos.

«Hemos logrado un equilibro entre la seguridad y la excelencia» dice la directora general

Los hoteles de Grupo Satocan se caracterizan por tener cada uno de ellos una identidad única y por ser puntos de atracción de los entornos donde están ubicados.

El hotel Gold By Marina, de cuatro estrellas, está diseñado especialmente para adultos. Sus amplias y luminosas zonas comunes se caracterizan por un estilo fresco y minimalista, que, unido a la relajación que inspiran sus instalaciones y personal, es la clave de su creciente popularidad.

El Marina Suites está ubicado en el mismo muelle deportivo de Puerto Rico y está enfocado a parejas, familias y amigos. Entre sus atractivos, ofrece a sus clientes una impresionante piscina infinity.

Posicionamiento

Por su parte, el Marina Bayview está diseñado bajo el concepto Sólo Adultos con el mismo carácter ydiseño marítimo que el hotel Marina Suites. El hotel ofrece increíbles vistas al mar y a losjardines y al muelle deportivo.

Instalaciones del hotel Salobre Hotel Resort & Serenity. LP/DLP

Por último, el Salobre Hotel Resort & Serenity es un hotel 5 estrellas muy próximo a Maspaloma, donde los clientes pueden encontrar un remanso de paz pensado para equilibrar cuerpo y mente y favorecer la sensación de libertad y de desconexión total.

«Los resultados que comparte Reviewpro confirman que, a pesar de las circunstancias, hemos conseguido no perder el posicionamiento que habíamos alcanzado en los últimos años y que el cliente recomiende nuestros conceptos como los mejores de las islas. Con el compromiso del equipo, hemos logrado el equilibrio entre la seguridad y la excelencia en el servicio que nos exigimos, y que forma parte esencial de Grupo Satocan», señala Mariluz Fraile Romero, directora general de Grupo Satocan Turístico.