El Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de Santa Lucía de Tirajana cuenta con un merendero y una zona de esparcimiento después de las obras que se han realizado en los últimos meses. La reforma y ampliación de la zona han servido para mejorar la seguridad, se incrementó el perímetro del CETA con un muro de un metro de alto y una reja de hierro galvanizado para garantizar la seguridad de los animales y evitar actos vandálicos. Además se han colocado árboles, doce bancos y doce mesas, creando así un merendero del que podrán disfrutar quienes se acerquen a la zona a pasear a sus mascotas o a adoptar algún animal del CETA.

Durante una visita a las instalaciones del CETA y del merendero, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “al grupo de gobierno le ocupa y le preocupa el bienestar animal, por eso hemos decidido mejorar estas instalaciones, porque tenemos que ser sensibles con nuestras mascotas”. El primer edil añadió que “además de mejorar la zona donde están las mascotas, en el exterior habilitamos un espacio exterior para que las familias vengan a ver los animales en el proceso de adopción y puedan traer a sus mascotas y pasando el tiempo en este nuevo merendero”.

El concejal de Salud Pública, Francisco Guedes dijo que “esto este es un paso más en nuestra política de bienestar animal, tenemos aquí unas instalaciones modélicas, de las mejores con las que cuenta Gran Canaria”. El edil de Limpieza Viaria, José Moreno, destacó que “estamos en unas instalaciones magníficas que están donde antiguamente había un vertedero”.