El vicario general y moderador de la curia de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, cesa en su cargo, tal y como anunció ayer al clero diocesano el obispo, José Mazuelos Pérez, en una carta con motivo de su primer año al frente de la Diócesis de Canarias, a la que pertenecen las islas de Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura y Gran Canaria.

El nuevo moderador de la curia será el secretario general-canciller, Eloy A. Santiago, quien también tendrá la responsabilidad de delegado episcopal para los asuntos económicos y las relaciones institucionales de la Diócesis.

Mazuelos agradece en su misiva “la acogida y disponibilidad” que encontró desde un primer momento en cada uno de los miembros del clero diocesano e hizo una mención especial a quienes, “aún en edad avanzada, han estado con gran dedicación al frente de parroquias y que ahora, finalmente, han pasado a disfrutar de una merecida jubilación”.

En ese sentido, hizo extensivo su agradecimiento a quienes han prestado servicios diocesanos “con gran dedicación y entrega durante tantos años”. Es el caso de Segundo Díaz, responsable de Pastoral del Sordo a lo largo de 50 años; José Domínguez, delegado Episcopal de Cáritas; Salvador Santana, en su misión de rector del Seminario Diocesano; e Hipólito Cabrera, hasta ahora vicario general y moderador de la curia.