Fred. Olsen Express abre este fin de semana su nuevo trimarán Bañaderos Express a visitantes en unas jornadas de puertas abiertas gratuitas que se celebrarán en Agaete, Gran Canaria, y en Santa Cruz de Tenerife. En concreto, en Gran Canaria, se podrá visitar el innovador buque el sábado 13 de noviembre entre las 12.00 y las 17.00 horas, en el Muelle de Agaete del Puerto de Las Nieves. En Tenerife, la visita se podrá realizar el domingo 14 de noviembre, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, entre las 10:00 y las 15:00 horas, en su atraque habitual.

La asistencia a las jornadas de puertas abiertas no requiere inscripción previa, es gratuita y permitirá acceder a áreas habitualmente restringidas como el puente de mando. Las visitas se organizarán en grupos reducidos por orden de llegada y no existe un límite de visitantes. La naviera ha dispuesto un apartado en su sitio web con información detallada sobre las jornadas de puertas abiertas.

Te puede interesar:

11

Primer viaje del 'Bañaderos Express' entre Gran Canaria y Tenerife La Provincia

El Bañaderos Express comenzó a conectar las dos islas capitalinas el pasado 28 de octubre. El trimarán tiene una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanza una velocidad de 38 nudos (70 kilómetros por hora). Entre sus innovaciones destaca el sistema Marinelink Smart, que a través del big data optimiza los recursos del barco, como el consumo de combustible, y mejora la comodidad de los viajeros, adaptando la navegación en función de las condiciones meteorológicas.