La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino Santana, consolida las Jornadas de Etnografía y Folklore ‘Raíces’ con su tercera edición, que se celebran desde ayer y hasta el 20 de noviembre en San Fernando de Maspalomas.

‘Raíces’ se presenta con un elaborado, variado y extenso programa de actividades que se desarrollarán en diferentes espacios de San Fernando tanto en horario de mañana como de tarde, y que culminarán con la entrega de premios el viernes 19 y la celebración del 60 aniversario del Poblado de San Fernando el sábado 20.

«A lo largo de estas dos semanas podremos disfrutar de varios talleres, un mercado de gastronomía y artesanía, conciertos y espectáculos que pondrán en valor nuestro folklore con el objetivo de poner de manifiesto la riqueza patrimonial y cultural de Canarias», expresa la edil de Cultura. Por su parte, la alcaldesa, Conchi Narváez, destaca el empeño con el que el personal de la Escuela Municipal de Música desarrolla estas jornadas.