‘Regálate Arucas’. Esta es la denominación de la campaña de navidad en los comercios del municipio, cuyo objetivo principal es incentivar las compras con la entrega de premios, productos, experiencias y entradas entre los clientes que se gasten desde 20 euros. Además, incluye una serie de concietos con Nía y de góspel, y actividades gastronómicas.

El programa, que fue presentado ayer por el alcalde Juan Jesús Facundo; el concejal de Promoción Económica y Turismo, Óliver Armas; y el representante de la Asociación Conoce Arucas (COA), César Déniz, incluye un concierto de góospel, con talleres y danza signada en las escuelas artísticas, el sábado 4 de diciembre en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. El día 3 de diciembre actúa la cantante grancanaria Nía, ganadora del concurso de televisión Operación Triunfo el año pasado. Y el 7 Lérica.

Otra de las iniciativas es el concurso de pinchos, platos y postres navideños; concurso de escaparates y rincones navideños; sorteo de cheque regalo de 600 euros, y sorteo de productos y experiencias.

La Gala Miss Zona Norte Gran Canaria 2021 (infantil, juvenil, lady y gran Lady) tiene lugar el 14 de noviembre en el Nuevo Teatro viejo de Arucas, para «promover la igualdad y la inclusión de todas las personas, así como para propiciar oportunidades de desarrollo profesional tanto a las personas relacionadas con los oficios del sector (diseño de escenario, sonido e iluminación, diseño de vestuario, peluquería, maquillaje, producción, etc.) como a las propias participantes».

Las jornadas empresariales de Arucas se celebraron los días 3 y 4 de noviembre en el mismo escenario.

Y la I Ruta de Vinos y quesos, y mermeladas con Denominación de Origen Canaria a lo largo del casco histórico de Arucas. Se trata de una cata de vinos canarios acompañados de quesos y mermeladas canarias, y que se celebrará del 26 al 28 de noviembre de 2021. Contarán con la presencia de sommelier titulado Himar Caballero, empresario de la zona.