La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas.

El solárium de los charcones de Bañaderos se renueva a fondo

El Ayuntamiento adjudica por 41.000 euros la repavimentación y una nueva barandilla | El temporal de febrero levantó el suelo

Infografía del proyecto para la rehabilitación del solárium de los charcones de Bañaderos. | | LP/DLP

El solárium y los accesos al agua en los charcones de Bañaderos tendrán una imagen totalmente renovada a finales de este año, una vez finalicen las obras de rehabilitación por el deterioro de la plataforma que utilizan los bañistas para tomar el sol y otros desperfectos causados por el temporal del pasado mes de febrero.

El Ayuntamiento de Arucas ha adjudicado por 41.000 euros los trabajos de renovación del litoral de los charcones, junto a la playa del Puertillo, según informó ayer José María González, concejal de Playas, quien precisó que las obras consistirán «en la reposición de piezas y el acondicionamiento del firme del solárium, que con el paso del tiempo y embate de las olas presentaba un deterioro importante».

La reforma del suelo de esa plataforma ha sido adjudicada a la empresa Trop Obras y Proyectos S.L., que presentó la mejor oferta en el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Arucas. Se presentaron otras dos constructoras.

El plazo de ejecución de la obra es de un mes y en breve comenzarán los trabajos, por lo que el gobierno municipal confía en que la nueva imagen de esa costera de Bañaderos pueda ser disfrutada por el público a finales de este año, explicó el concejal de Playas, quien subrayó que «gracias a esta intervención, la zona de los charcones recupera y mejora la zona para los bañistas».

Compromiso

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, comentó a través de una nota de prensa que esta obra «era una actuación necesaria y que ahora se ha podido realizar, después de obtener todos los permisos necesarios, y viene a corroborar el compromiso con los ciudadanos de rehabilitar dicho espacio».

El Ayuntamiento decidió repavimentar toda la superficie del solárium porque gran parte del suelo se ha levantado por los golpes de mar, detalló José María González. También esta previsto colocar un cordón frontal, a modo de rompeolas, para que las mareas no rompan el piso, sino pasen por encima.

La obra incluye una nueva barandilla de acceso a la piscina pequeña, añadió el responsable municipal de playas, quien recordó que ese tramo del litoral es muy utilizado por los vecinos de Arucas y de otras localidades del norte de Gran Canaria, tanto para el baño en sus piscinas naturales en cualquier época del año como para pasear al borde del mar. La afluencia ha vuelto a aumentar en la desescalada de la pandemia.

Compartir el artículo

stats