El Consejo General de Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha elegido este miércoles por unanimidad a Carmen León como secretaria general del partido, a propuesta del presidente de la formación, Lucas Bravo de Laguna.

En un comunicado, Bravo de Laguna ha afirmado que están "muy orgullosos de la incorporación de Carmen León" a UxGC, "una mujer nueva en política, pero con una enorme trayectoria profesional en el ámbito del Derecho y de la comunicación.

La nueva secretaria general del partido, tras conocer la aprobación de su nombramiento, ha manifestado que afronta este reto agradecida al presidente de la organización por haber depositado su confianza en ella.

"Tengo la esperanza de que desde UxGC logremos que los grancanarios tomen conciencia de que nadie vendrá de fuera a ayudarnos", pues, según León "tenemos que ser nosotros quienes solucionemos los problemas de nuestra casa, Gran Canaria. Esta isla debe ser colocada en el lugar que le corresponde".

Licenciada en Derecho, Carmen León ha desarrollado su vida profesional principalmente en el ámbito del Derecho Civil y Mercantil.

Consejos locales

El Consejo General de UxGC anunció también la constitución de dos nuevos consejos locales en los municipios de Artenara, con Aventino Israel Medina Quintana como presidente, y Santa Lucía de Tirajana, con Irene Carrillo Peñate, como presidenta.

Bravo de Laguna ha afirmado que el partido sigue creciendo en el territorio insular con la intención de presentarse a las elecciones de 2023 en los 21 municipios de Gran Canaria.

El presidente UxGC se ha felicitado por la incorporación de medio centenar de nuevas afiliaciones a la organización política en el consejo celebrado este miércoles.