El padre Báez, ingresado en el Negrín

El sacerdote sufrió un ictus el pasado domingo tras oficiar una misa en San Juan de Dios

Padre Báez

Padre Báez

Fernando Báez, conocido popularmente como Padre Báez, se encuentra ingresado desde el domingo pasado en el Hospital Doctor Negrín tras sufrir un ictus horas después de oficiar la eucaristía en la Ciudad de San Juan de Dios. Según han confirmado fuentes cercanas, el sacerdote pasó finalmente ayer de urgencias a planta. 

"Nos han informado que se encuentra mucho mejor, pero no sabemos más al respecto", informa el hermano superior del centro de atención especializada. Según relata, el párroco teldense manifestó tras la misa dominical que se encontraba mareado, por lo que algunos miembros de la orden procedieron a trasladarlos al hospital para comprobar que no se tratase de nada grave. Sin embargo, Báez fue finalmente ingresado al comprobar los médicos que esta sufriendo un infarto cerebral. Sus visitas están restringidas a un solo familiar o amigo cercano, por lo que se desconoce de momento si el sacerdote continuará ingresado algunos días más o pronto será dado de alta. 

Cabe recordar que pasado mes de junio, el Padre Báez fue apartado de sus labores como cura de la parroquia de Lomo Magullo por parte de la Diócesis de Canarias como consecuencia de un vídeo que compartió a través de sus redes sociales en la que vertía unas polémicas declaraciones sobre la madre de Anna y Olivia, por haber dejado a Tomás Gimeno, autor del asesinato de sus dos hijas. En concreto, acusaba a la progenitora de haber sido una de las causas de la muerte de sus pequeñas por haberle sido infiel al padre. 

El padre Báez culpa de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la "infidelidad" de la madre

La Provincia