La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente reconoce la labor de conservación de El Redondo de Guayedra

La finca alberga almácigos centenarios que ilustrarán el Catálogo de Árboles Singulares

Agustín Suárez, Normando Moreno, Isabel Peñate y Fernando Fueyo, con la copia de la obra ‘Los abuelos de Guayedra’ . | | LP/DLP

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha hecho entrega de una copia de la obra pictórica Los Abuelos de Guayedra, de Fernando Fueyo, a los gestores del Término Redondo de Guayedra, que albergan y ayudan a la conservación de los almácigos centenarios de ese barranco de Agaete Guayedra. Además, el acto sirvió como marco para la presentación del Catálogo Insular de Árboles Singulares, recientemente aprobado por la institución insular.

El Redondo de Guayedra, una amplia finca gestionada por Costa Tamadaba SL, se localiza dentro del Parque Natural de Tamadaba y acoge, junto a otros valores patrimoniales, una interesante formación vegetal termófila, el almacigal de Guayedra. De dicha formación arbórea se han elegido dos ejemplares de almácigo (Pistacia atlántica) por sus especiales características, antigüedad, localización y fisonomía, para incorporar a la propuesta de Catálogo.

Compartir el artículo

stats