En un comunicado Bomberos de Gran Canaria ha denunciado este lunes el cierre del parque de Arucas días después de que también se quedase sin efectivos el de Puerto Rico. "Ha quedado cerrado por la misma situación que sucedió el pasado día 18 de noviembre en Puerto Rico: falta de personal estructural generada por no ampliar la relación de puestos de trabajo y convocar oposiciones permitiendo así incorporar toda la plantilla necesaria".

El colectivo se está negando a realizar en sustitución de la falta de personal con la realización de "horas extras" que realmente deben ser realizadas ante las emergencias y está a la espera de que el Cabildo de Gran Canaria se siente a negociar la ampliación de al menos 80 efectivos más para mantener los 8 parques abiertos con total seguridad para nosotros y la ciudadanía que prestamos el servicio.

"Desde 2019 son varias la propuestas que se han presentado sobre la mesa para la realización de horas estructúrales y así cubrir los parques hasta que se incorpore este personal en un máximo de 3 años pero el Cabildo GC sigue sin atender nuestra petición al diálogo que está sobre la mesa desde hace casi 2 años".

"Seguimos esperando que nos convoquen para dar una respuesta óptima ante las emergencias pero pasan los días y la inseguridad que se genera por el cierre de parques intermitente está generando desabastecer otras zonas de cobertura y la respuesta tardía dado que deben asistir desde otras zonas de las islas, desvistiendo un santo para vestir a otro", sentencian.