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Gran Canaria Me Gusta lanza una campaña navideña con cocina en vivo en mercados

El Cabildo busca impulsar el sector agroalimentario como "estratégico" y que tiene "especial protagonismo en el proyecto de Ecoisla, ese modelo en el que el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y el bienestar de las personas están interrelacionados"

Gran Canaria Me Gusta lanza una campaña navideña con cocina en vivo en mercados

El programa Gran Canaria Me Gusta de Navidad reivindicará la identidad de los productos locales, sus bondades y el auténtico sabor de la tierra con acciones de dinamización en los mercados y cocina en vivo en este mes de diciembre con producto local.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado en un comunicado que la campaña se empezará a emitir por todos los canales a partir de mañana 24 de noviembre y estará acompañada de una serie de acciones de dinamización en los mercados de Gáldar, Altavista, Mercado Central, Mercado del Puerto, Mercado de Telde y Mercado de Vegueta.

El mensaje central de la campaña trata de reivindicar la identidad de los isleños y reforzar la notoriedad de la marca Gran Canaria Me Gusta, identificada con lo local.

Se anima directamente a elegirlos porque son "nuestros y de aquí", ha dicho el presidente, lo que enlaza con la idea de sostenibilidad, cercanía y frescura, ya que el texto reza: "No tienen que venir en barco. Ni en avión. Esta es su tierra. Aquí nacen y aquí crecen. Como tú. Y como yo".

El actor protagonista es Maykol Hernández, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y quien ha consolidado su carrera en la serie Hierro.

Con esta campaña, el Cabildo busca impulsar el sector agroalimentario como "estratégico" y que tiene "especial protagonismo en el proyecto de Ecoisla, ese modelo en el que el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y el bienestar de las personas están interrelacionados".

Para Morales, "el futuro de esta tierra al margen del desarrollo del sector primario, de la promoción y comercialización de los productos".

Como ha recordado el presidente grancanario, desde el confinamiento de marzo de 2020, la institución insular habilitó medidas sociales de rescate y de reactivación económica, fortaleciendo el trabajo del programa Gran Canaria Me Gusta, a través de la Cámara de Comercio, incentivando acciones de dinamización económica relacionadas con la promoción y comercialización del producto local, con un presupuesto de 650.000 euros, como el Mercado Digital, que arrancó con 10 comercializadoras y actualmente dispone de 18.

En el directorio de la página existen en la actualidad 245 empresas.

Además, en octubre Gran Canaria Me Gusta participó en el Salón Gourmet, una de las ferias de alimentación más importantes de España, se realizaron cerca de 30 ponencias, catas y presentaciones de productos, lo que permitió que el flujo de personas al stand fuera constante y se han llevado a cabo diversas campañas de promoción de las cervezas artesanales o el vino local facilitando su presencia en distintos eventos.

También se han programado 10 acciones formativas, de tres módulos de cuatro horas cada una por un total de 12 horas.

Para el sector comercio se organizaron tres acciones para dos empresas de la distribución comercial en la que participaron 80 empleados y, para el sector de restauración, se han organizado siete acciones, en Agaete, Gáldar, Arucas, Telde, Las Palmas de Gran Canaria y dos en San Bartolomé de Tirajana en la que han participado 21 restaurantes y cerca de 50 personas.

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