Los cielos estarán este domingo nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde se esperan lluvias dispersas ocasionales, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos, las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso y el viento será del noreste con intervalos de fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En cuanto al estado de la mar, el viento será del nordeste de fuerza 5 o 6, habrá marejada o fuerte marejada, salvo en las costas del sur y suroeste de las islas, que será variable de fuerza 1 a 3, con marejadilla.

Se espera mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, aguaceros y visibilidad localmente regular.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles ocasionales, más probables en la mitad norte durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles ocasionales, más probables en la mitad norte durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte y zonas de interior, predominio de los cielos nubosos con lluvias dispersas ocasionales; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria, 19 22

TENERIFE

En el norte, predominio de los cielos nubosos con lluvias dispersas ocasionales; en el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías de la vertiente oeste. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas, predominando las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la vertiente norte, donde se esperan lluvias ocasionales. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 19 22

LA PALMA

En vertientes norte y este, predominio de los cielos nubosos con lluvias ocasionales; en el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. En caso de continuar la erupción volcánica, la nube de cenizas se dispersaría en dirección suroeste. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, predominando las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 17 21

EL HIERRO

En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 17