Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Salobre Golf contará con 180 villas más en los próximos dos años

El número de inmuebles en esta urbanización pasará de los 260 a los 440 cuando terminen los proyectos v La demanda de casas con jardín aumenta un 17%

Vista panorámica de la urbanización de Salobre Golf.

La urbanización de Salobre Golf, en San Bartolomé de Tirajana, crecerá considerablemente en los dos próximos años y de las 260 villas de que dispone ahora mismo pasará a ver construidas un total de 440, lo que pone 180 villas con jardín y piscina más que ahora. Y eso ocurrirá cuando se lleven a término los tres proyectos que ahora mismo están en marcha y otros dos previstos que dotarán a este enclave de una mayor oferta alojativa. Particulares y empresarios están poniendo el ojo en esta urbanización de cara a adquirir suelos para construir inmuebles para uso residencial o para alquilar en régimen vacacional. De hecho, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha incrementado un 17% el interés de los inversores por espacios abiertos y casas con jardín y piscina.

Vistaas de Salobre Golf. LP/DLP

En la actualidad se comercializan hasta una veintena de parcelas destinadas a la futura construcción de villas de lujo y existe «un número muy superior» de terrenos que se pondrán a la venta en cuanto concluya la tramitación urbanística de esos suelos. Solo las parcelas que ahora se comercializan suponen un valor que alcanza los 23,4 millones de euros, según datos facilitados por la Inmobiliaria Camino, una de las empresas que trabaja con las distintas propiedades que se encuentran en esta urbanización.

Los precios oscilan entre los 360.000 y los 450.000 euros para parcelas con una superficie media de 1.000 metros cuadrados y las edificabilidades van desde los 150 a los 220 metros cuadrados. De los suelos que se comercializan ahora mismo, el más caro tiene un importe de 850.000 euros por una superficie de 1.502,20 metros cuadrados, mientras que el más barato apenas alcanza los 360.000 euros por un terreno de 1.000 metros cuadrados de superficie.

Solo las parcelas que se comercializan ahora alcanzan un valor de 23,4 millones de euros

decoration

El movimiento del mercado inmobiliario ya es una realidad. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Canarias se registraron en septiembre 1.997 operaciones de compraventa que suponen un 46,1% más que un año antes, convirtiéndose este mes en el mejor septiembre desde 2009, en plena crisis del ladrillo. En el caso concreto del aumento de la demanda de villas en Salobre Golf, responsables de la inmobiliaria explican que ha sido la propia pandemia la que ha llevado a aquellas personas que tienen un alto nivel adquisitivo a invertir en lugares donde pueden contar con una casa más grande y con amplios espacios abiertos, además de poder alquilar para los turistas. La mayoría de las parcelas de esta urbanización están destinadas a la construcción de villas unifamiliares de entre dos y tres habitaciones, con jardín y piscina. Pero también las hay donde pueden levantarse hasta dos villas.

Instantáneas de la urbanización de Salobre Golf. LP/DLP

La demanda de villas o terrenos para construirlas en Salobre Golf no es casual. Además de su ubicación, se trata de una de las zonas más lujosas de San Bartolomé de Tirajana y de Gran Canaria donde aún hay suelo disponible, ya que otras áreas como San Agustín, Monte León y Pasito Blanco ya están prácticamente colmatadas.

Médicos, abogados, arquitectos, empresarios de las energías renovables y de la restauración o futbolistas son algunos de los perfilen de quienes deciden invertir en este tipo de inmuebles. Y las procedencias son varias: los canarios y españoles oriundos del resto del territorio nacional constituyen el 50% de los demandantes de villas y terrenos, mientras que el otro 50% son extranjeros, sobre todo originarios de países como Austria, Alemania, Bélgica, Italia y en menos medida Reino Unido, mercados tradicionales del sur grancanario, aunque también algún empresario mexicano. «Nos sorprende la poca compra que realizan los ingleses, aunque sabemos que tienen otros destinos preferidos como Playa del Inglés o la isla de Tenerife», señalan desde la empresa.

En la urbanización se oferta suelo para la construcción de un hotel con capacidad para 744 camas

decoration

En la urbanización existen ahora mismo hasta tres proyectos en ejecución y previstos dos más para los próximos años y los cálculos es que en este tiempo Salobre Golf multiplique el número de villas hasta las 440. Eso implicará que deban mejorarse servicios, como la ampliación de supermercados, el impulso de la restauración o la implantación de la fibra óptica. La oferta de villas de lujo implicará que Gran Canaria ofrezca instalaciones de mayor calidad y logre captar a un turismo de mayor nivel adquisitivo.

En Salobre Golf no solo hay suelo para la construcción de villas de lujo, sino también un terreno con una superficie de 44.730 metros cuadrados para levantar un hotel de cuatro o cinco estrellas con capacidad de aumentar la oferta alojativa con 744 camas. Esta pieza de suelo está a la venta por valor de 18.000.000 millones de euros.

Salobre Golf. LP/DLP

Salobre Golf es el punto de San Bartolomé de Tirajana donde más cantidad de suelo se vende para la edificación de inmuebles de lujo, pero aún queda algún resquicio en otras áreas. En Montaña La Data, por ejemplo, se oferta una parcela deportiva de 18.440 metros cuadrados por 1,2 millones de euros, según la información reflejada en portales web de compraventa de inmuebles, y Monte León otra de 13.033 metros por 780.000 euros. Ya en la zona baja del municipio, en San Fernando de Maspalomas hay en venta un terreno industrial y comercial de 1.500 metros cuadrados por dos millones de euros; en Meloneras otro de 1.950 metros para una villa de lujo por 1,1 millones de euros y en Playa del Inglés otro de 753 metros por 1,7 millones de euros donde se desarrolla un complejo alojativo spa-boutique enfocado al turismo de alto nivel.

Compartir el artículo

stats