La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Santa Águeda recogen 20.000 firmas contra la especulación urbanística

La plataforma explica en la playa los planes turísticos previstos para este enclave del Sur

Miembros de la plataforma ‘Salvar Santa Águeda’ protestan en la playa. | | LP/DLP

La plataforma vecinal ‘Salvar la Bahía de Santa Águeda’, constituida formalmente el pasado agosto para luchar contra el desarrollo turístico de esta zona de de San Bartolomé de Tirajana, ha superado las 20.000 firmas contra la especulación urbanística, y su objetivo era llegar a recoger unas 15.000 firmas que le permitieran hacer trasladar esta reinvidicación al Gobierno canario.

Los colectivos vecinales de El Pajar de Arguineguín -Asociación de Vecinos El Pajar, el AMPA, el Club de la Tercera Edad y la Comisión de Fiestas- se unieron legalmente el pasado 6 de agosto para conformar la Plataforma ‘Salvar la Bahía de Santa Águeda’. La finalidad de este acuerdo era iniciar las acciones de concienciación y divulgación necesarias para trasladar a la sociedad canaria la preocupación social que existe ante la amenaza especulativa que pone en peligro la protección de este enclave sureño.

Entre dichas acciones destaca la recogida de firmas a través de internet o presencialmente en la playa de Santa Águeda, el estadio Gran Canaria y en diversos municipios de la Isla. Además, los miembros del colectivo han llevado a cabo diversos actos reivindicativos como la formación de una cadena humana en la playa donde explicaron los planes urbanísticos y marítimos que hacen peligrar la integridad de esta franja del litoral.

Compartir el artículo

stats