La mayoría de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote disfrutaran de una jornada poca nubosa hoy miércoles. Mientras, las islas occidentales esperan cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con precipitaciones en general débiles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las islas orientales, poco nuboso o despejado salvo en el norte de Gran Canaria donde habrá intervalos nubosos a primeras horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo, que girará a nordeste moderado al final de la tarde.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, 4 o 5 en el oeste y sureste hasta avanzada la tarde, amainando a 1 a 3 cerca de la costa en el oeste. Marejada, fuerte marejada mar adentro en el oeste y sureste, disminuyendo a marejadilla, areas de marejada mar adentro. En costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. mar de fondo del norte de 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros.

Previsión de este miercoles por islas:

Lanzarote

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas con pocos cambios o con ligero descenso en costas orientadas al este. Temperaturas mínimas con ligero descenso. Viento de componente este flojo girando a nordeste moderado al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 14 -23

Fuerteventura

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas con ligero descenso. Viento de componente este, de moderado a flojo, girando a nordeste e intensificándose a partir de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 16- 22

Gran Canaria

En el norte y nordeste, intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso, con intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas con ligero descenso. Viento moderado de componente este flojo a moderado, girando a nordeste e intensificándose al final de la tarde. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 -22