Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas | | LP/DLP

San Bartolomé de Tirajana

Un proyecto de la Escuela de Idiomas de San Bartolomé de Tirajana adapta la enseñanza a las necesidades del mercado

Profesores de adultos y de enseñanzas de idiomas de España, Eslovenia, Bélgica, Finlandia y Suecia participaron la semana pasada en unas jornadas para el intercambio de experiencias educativas con el objetivo de ahondar en el concepto de networking o trabajo colaborativo en una iniciativa impulsada en Gran Canaria por la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas.

Los docentes participan en el proyecto KA2 CoOL (Communities of Open Learning) que trata de buscar vías para implicar a todos los miembros de una comunidad educativa, en una colaboración recíproca y fluida, y ser capaces de expandir los horizontes y evitar que el trabajo se quede solamente dentro de las paredes del aula.

Este proyecto KA2 CoOL (Communities of Open Learning) presenta como objetivo adaptar la enseñanza de personas adultas con las necesidades reales del mercado.

El equipo trabaja en un nuevo modelo educativo que consiste en aprender idiomas según los tiempos que necesita cada persona. Para eso, se diseña un aula con profesores y recursos a las que cada alumno acude en función de sus necesidades y tiempo disponible.

La Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, en San Bartoloomé de Tirajana, quiere implementar ese modelo en sus aulas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.