Santa María de Guía inauguró anoche el programa de estas fiestas con el tradicional encendido del alumbrado navideño que adornará durante este mes de diciembre y hasta pasado el Día de Reyes las principales calles y espacios públicos del municipio.

Desde la Plaza Chica, frente a las Casas Consistoriales, el alcalde, Pedro Rodríguez, pulsó el simbólico interruptor que ilumina las calles de la ciudad con una rica gama de motivos relacionados con estas fiestas. El acto contó con un espectáculo inspirado en el musical de Mary Poppins, bajo la dirección de Alexia Rodríguez, y la actuación musical del saxofonista Neftalí Robaina.

Además de las principales calles del casco histórico, el Ayuntamiento ha procedido también, como en años anteriores, a la iluminación de las zonas comerciales de Las Huertas, La Atalaya, Becerril, San Roque y Montaña Alta, lugares donde se concentra la mayor parte del comercio local con el objeto de crear un mejor ambiente y animar a todos a disfrutar de la excelente oferta comercial, festiva y cultural que ofrece el municipio.

El primer edil guiense inició su intervención con un emotivo y cariñoso recuerdo para los habitantes de La Palma «que lo han perdido todo», asegurando que «estas navidades, el corazón de todos y cada uno de los guienses está con la isla de La Palma».