La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo

Turismo abrirá en 2022 oficinas en el aeropuerto y en el Faro

El organismo insular aprueba un presupuesto de 16,5 millones para el año que viene, con un incremento de 1,4 millones de euros

Vista de la playa y el Faro de Maspalomas. La Provincia

Turismo de Gran Canaria, nueva nomenclatura del Patronato de Turismo de Gran Canaria, aprobó este miércoles un proyecto de presupuesto de 16.512.910,17 euros para 2022 y un incremento de la inversión de 1,4 millones aproximadamente, que persigue encarar no solo la recuperación del sector sino también la modernización del destino en base a los nuevos criterios y exigencias que se imponen en la realidad turística de la era postpandemia.

“Estamos en un momento especialmente relevante para el sector y para la economía grancanaria, en el que la industria empieza a recuperarse después de las muchas dificultades, las restricciones y de sufrir nuestro primer cero turístico. Ahora, en una situación en la que perdura la incertidumbre, nos jugamos mucho como destino, en un escenario de gran competitividad y en el que tenemos claro que no podemos ni debemos dejar pasar ninguna oportunidad de promocionar y trabajar por nuestro destino”, expuso el consejero de Turismo y presidente del Patronato, Carlos Álamo. “Por este motivo, hemos decidido elevar en un millón de euros el presupuesto actual y presentar al Cabildo, desde la mayor de las responsabilidades, el presupuesto más elevado, de partida, en la historia de esta institución”. El presupuesto de 2021 fue de 14.138.590,64 euros.

Las inversiones para el ejercicio 2022 han sido dotadas con 8.871.346 euros, lo que supone un aumento del 29,11 % con respecto al ejercicio anterior, puesto que en el ejercicio de 2021 se articularon actuaciones financiadas con fondos Fdcan.

“Debemos tener una administración moderna para poder atender esta nueva realidad y las nuevas demandas”, apuntó Álamo. Como ejemplo señaló a la reforma de la Oficina de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, la segunda que más visitantes recibe de la Isla -tras la que se encuentra en Triana, en Las Palmas de Gran Canaria- y que contará con equipos de información similares a los que se encuentran en Triana.

Se prevé la apertura de dos nuevas oficinas durante el ejercicio 2022, que no se han podido realizar en 2021 como estaba previsto: la oficina en la terminal nacional de llegadas en el Aeropuerto de Gran Canaria y la nueva oficina en el Faro de Maspalomas.

En el presupuesto se mantiene el programa de Promotores Turísticos en distintos países europeos. Y las subvenciones a las asociaciones empresariales de Turismo Natural, Spa and Wellness, Turismo Náutico, Turismo Activo y la aportación al sostenimiento de la Fundación Gran Canaria Convention Bureau que promociona dos productos turísticos fundamentales para Gran Canaria: el turismo de Congresos y el turismo de Golf.

Otra partida que se mantiene es la relacionada con las actividades deportivas y culturales, que crece en 80.000 euros, para eventos deportivos y culturales realizados en la Isla y repercusión exterior.

Asimismo, se seguirá apoyando a los ayuntamientos que celebran fiestas o eventos de marcado interés turístico como son, entre otros: Festival Internacional de Folklore, Fiestas de Almendro en Flor, Las Nieves, El Charco, El Rosario, Fiesta de la Manzana y las de Santa Lucía.

Compartir el artículo

stats