El Ayuntamiento de Moya ha preparado un amplio programa para la Navidad, donde no falta su iluminación especial de las calles del casco, una Feria Artesanal y Comercial donde saborear la Navidad y conseguir regalos originales, además de numerosos espectáculos para los más pequeños y conciertos a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales.

El programa comenzará el próximo viernes 10 con la apertura a las 17 horas de la Feria Artesanal y Comercial en el Parque Pico Lomito, con una degustación de tapas. El belén municipal abrirá el viernes 10 y, a las 20:30 horas, junto al encendido navideño en el pórtico de la Iglesia, acompañado del espectáculo ‘Expreso polar de Navidad’.

Los alumnos de las Escuelas Artísticas serán los protagonistas la siguiente semana, desde el lunes 13 hasta el viernes 17, cuando se sucederán numerosas audiciones. El viernes 17 el grupo Tigaray ofrecerá también el espectáculo musical ‘El ciclo de brindar’, en el Polideportivo Municipal.

La Carrera Dulce Villa de Moya regresa el sábado 18. La prueba es de 5 kilómetros y ofrecerá, como ha hecho tradicionalmente, tanto categoría de adultos como infantil. El mismo sábado Papá Noel se acercará hasta el municipio para ver a los más pequeños; la cita será a las 17 horas en el Polideportivo. La Navidad Infantil, la Gala de Ciclismo de Gran Canaria y el Belén Viviente conforman la programación del domingo 19 de diciembre. Con el almuerzo con los mayores de Moya, el concierto de Súbito Koral en la Iglesia de El Pagador, una actuación de danza, una muestra de gimnasia rítmica y el espectáculo infantil ‘La vuelta al mundo en 80 días’, ya habrá llegado la Nochebuena.

Finalmente, los Reyes Magos de Oriente visitarán, el día 5 de enero a partir de las 9:00 horas, todos los barrios de Moya para que los niños y niñas puedan asomarse y verlos desde sus puertas, ventanas, balcones y azoteas. Tras el itinerario por la Villa, los Reyes Magos recibirán a los niños en el Anfiteatro de Pico Lomito.