La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

El director de La Fortaleza abre la fiestas patronales de Santa Lucía

La celebración arranca el martes y se prolonga hasta el 19 de diciembre | Por la pandemia no viene este año la Lucía sueca

El arqueólogo y Director del Centro de Interpretación de La Fortaleza, Marco Moreno.

Las fiestas de Santa Lucia y Los Labradores comenzarán el próximo martes 7 de diciembre con una ruta teatralizada por La Fortaleza por la mañana y el pregón de las fiestas por la tarde a cargo del arqueólogo y Director del Centro de Interpretación de La Fortaleza, Marco Moreno. Las fiestas patronales durarán hasta el próximo 19 de diciembre, y ya se han agotado las entradas para la ruta por La Fortaleza, la Noche de Luz y para el espectáculo ‘Labradores a la fresca’. Debido a la pandemia de la Covid-19, este año no vendrá la Lucía sueca.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó ayer “este año serán unas fiestas con un formato diferente porque las tenemos que desarrollar en un recinto cultural estable, un espacio seguro que se habilita en la cancha polideportiva municipal, según nos comunica la comisión de fiestas ha habido una demanda de entradas, por eso se ha ampliado el aforo”. El primer edil añadió que “el día los labradores cambiamos el formato porque no podemos hacer romería, pero tendremos un concierto, yo invito a toda la ciudadanía de Gran Canaria a que se acerque en estas fechas a Santa Lucía casco, a disfrutar de las fiestas y a consumir los productos locales”.

El martes 7 de diciembre a las 17.30 será la inauguración del mural ‘Santa Lucía de Tirajana, pueblo de cultura viva’ realizado en la carretera general. A las 19 horas, después de la misa, será el pregón a cargo del arqueólogo y director del Centro de Interpretación de La Fortaleza, Marco Moreno Benítez.

El miércoles 8 de diciembre será el ‘Día del Niño’, a partir de las 11 de la mañana con castillos hinchables y talleres infantiles. A las 12 será el espectáculo de clown de calle a cargo de Karkocha.

Para el viernes 9 de diciembre está programada la escala en hifi de adultos en el Recinto Cultural Estable. El sábado 10 a las 6 de la tarde en el parque tendrá lugar espectáculo infantil Juanita Chan Chan Pimienta y a las 19.30 será la actuación del Mariachi Gran Canaria, después será el espectáculo la Raíz de la Tierra, con las voces de Ciro Corujo y Manuel Estupiñán, con Vicente Pérez en el requinto, el timple y la contra, y en la guitarra Manuel Adrián Miz.

La víspera del día grande, el domingo 12 de diciembre, será la ‘Kaminata’ solidaria organizada por Karna, con salida desde la plaza de Sardina a las 8 de la mañana y la llegada está prevista a las 14 horas al parque de Santa Lucía casco. Por la tarde será la apertura del cuarto de Doña Clara para la recogida de ofrendas. A las 17 horas será el recibimiento a la Banda Vitamina y se realizará un pasacalle. A las 21.30 habrá música en la plaza. Por la tarde a partir de las 19 horas será la subida hacia la Cruz del Siglo, a las 22.30 la salida desde la Cruz del Siglo, y luego la recepción de los participantes en el Aula de la Naturaleza y la caminata por el Valle hasta la plaza.

Compartir el artículo

stats