La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas

El perito judicial Armando Pérez es elegido cronista oficial de Arucas

Armando Pérez.

El perito judicial Armando Pérez Tejera (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) fue elegido ayer por el pleno de la Corporación por unanimidad nuevo cronista oficial de Arucas, en sustitución de Pablo Jesús Veléz-Quesada, que falleció el 21 de octubre de 2018 a los 80 años, y después de permanecer 36 años en ese cargo honorífico. El grupo de Gobierno barajó hasta 27 nombres para este puesto desde el año 2020, hasta que llegó a una terna de finalistas, en la que salió este nombramiento.

Armando Pérez estudió Derecho; Criminología y Ciencias Forenses, titulándose en las especialidades de perito judicial especializado en la investigación de incendios, perito calígrafo documentólogo, perito judicial en seguridad vial, en delincuencia juvenil y violencia de género, y trabaja en esta especialidad.

Entre otras publicaciones, es coautor de ‘La administración y evolución del Mayorazgo de Arucas a través de su correspondencia en el siglo XIX (1803-1861)’, y colaboró como documentalista en “La memoria recuperada: fotografías de la Guerra Civil”, halladas en el Archivo Municipal de Arucas. Ha publicado sus trabajos en este periódico y en otros medios.

Compartir el artículo

stats