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San Bartolomé de Tirajana

La reforma de la oficina de turismo de Yumbo incorporará pantallas digitales

La renovación del edificio transformará la planta principal para convertirla en un espacio único con más luz

Infografía donde se observa una vista general del interior del centro cuando esté renovado.

El Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, ubicado en los exteriores del centro comercial Yumbo, cambia de imagen e implementa los sistemas digitales para que los visitantes tengan un mejor acceso a la información turística de la isla. Turismo de Gran Canaria, nueva nomenclatura del Patronato de Turismo, ha puesto en marcha un plan de renovación para transformar este espacio en un edificio más moderno que sea capaz de atraer a los viajeros interesados en conocer este destino y ofrecerles, a través de pantallas digitales, toda la información que demandan, además de seguir ofreciendo también los tradicionales catálogos en formato papel. La obra de reforma del edificio comenzó el pasado mes de septiembre, cuenta con un presupuesto que roza los 500.000 euros, según datos de la consejería del área, y los trabajos se prolongarán durante seis meses.

Zonas de recepción, catálogos y área infantil. Arquitectura Anca

Los trabajos más importantes se centrarán en la planta principal del edificio, una zona que hasta ahora se trataba de un espacio muy compartimentado pero que tras la remodelación del centro pasará a convertirse es un espacio único donde confluirán la recepción, un área con pantallas digitales, una zona destinada a los niños y un espacio para los nostálgicos de los catálogos turísticos en papel, según explica Elsa Guerra, una de las socias del estudio Arquitectura Anca, junto a Noemí Tejera, encargadas del diseño de la obra.

Las instalaciones estaban ya obsoletas después de casi cuatro décadas de uso sin que se hubiese hecho ninguna intervención. Además de los cambios en la tabiquería, se sustituye la claraboya por otra que permite una mayor entrada de luz y se incorpora jardinería en el interior del centro. Los aseos, además, se suben desde el sótano a la planta baja, para garantizar la accesibilidad universal.

Las instalaciones del centro de turismo estaban obsoletas tras cuatro décadas en funcionamiento

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La intervención dará un cambio radical a la imagen de este centro, pero sin embargo hay espacios que no se van a tocar, como son el auditorio y la planta alta del edificio. La fachada tampoco sufrirá cambios más allá de la carpintería y una nueva capa de pintura.

En abril, este edificio emblemático, que se encuentra en el corazón el Playa del Inglés, ofrecerá a los turistas un aspecto más renovado. Es la segunda oficina de información turística con más visitantes después de la de Triana.

Junto a la modernización de este centro, Turismo de Gran Canaria tiene prevista la apertura de dos nuevas oficinas de información, una en el Faro de Maspalomas y la otra en la terminal de llegadas nacionales en el aeropuerto. Este departamento considera estas oficinas «crucial» para la «redistribución de la riqueza que genera nuestra principal actividad económica», según informa en un comunicado.

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