La Guardia Civil controlará las carreras de coches ilegales en la carretera de Azuaje, la GC-350, que discurre entre los municipios de Firgas y Moya. Así lo avanzó recientemente la subdelegada del Gobierno en Canarias, Teresa Mayans, tras una reunión con los alcaldes de Firgas y Moya, Jaime Hernández y Raúl Afonso, respectivamente, celebrada para abordar la preocupante situación que se vive en esta vía y que pone en jaque la seguridad de los vecinos. «Se iniciarán acciones contundentes, en coordinación con la Guardia Civil, encaminadas a terminar con esta situación adoptando si fuera preciso, medidas extraordinarias», sostuvo Mayans, según ha informado el Ayuntamiento de Firgas en un comunicado.

En esa reunión, en la que también estuvieron presentes el teniente de alcalde de Firgas, Alexis Henríquez, la Jefa Provincial de Tráfico y el Teniente Coronel responsable de Tráfico, también se planteó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la carretera insular, a fin de tener un mayor control y como medida disuasoria para evitar estos comportamientos.

Hace un año, ambos regidores ya pidieron la adopción de medidas para acabar con este problema de seguridad vial que está suponiendo además un problema vecinal y alteración de orden público por parte de individuos que no respetan las normas elementales de convivencia «ya que se dedican a celebrar a altas horas de la madrugada principalmente los fines de semana carreras ilegales por una carretera especialmente peligrosa, poniendo en riesgo la vida de otros usuarios de la vía, así como alteración del descanso de los vecinos», señala el Consistorio en la nota.

El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, reclamó «terminar con una situación que está generando inseguridad, impotencia y sensación de impunidad, y que está produciendo un nivel de estrés» mientras que el de Moya, Raúl Afonso, pide que se apliquen «todas las medidas necesarias para acabar con esta situación».